Un corner lleno de arte

La fotógrafa Laia Benavides será la encargada de estrenar el “Art Corner” con un viaje a Islandia.
Los desfiles de moda han dejado las pasarelas y se han trasladado a los rincones más insospechados para acercar la moda a todo el mundo. Ahora es el turno del arte. ¿Por qué no acercar el arte a los ciudadanos? El arte tiene que salir de las galerías para poder ser visto.
Bajo esta premisa el próximo jueves 19 de abril nace el Art Corner en Glòries, este corner pretende ser un espacio en el que mensualmente se dará voz a artistas de distintas disciplinas.

Laia Benavides: Islandia es redescubrir la vida

Nacida en Santiago de Chile y afincada en Barcelona tras vivir en Londres y Nueva York, Laia Benavides será la primera en exponer en el Art Corner de Glòries.
Aunque su especialización es la fotografía de moda, Laia retrata lo cotidiano. Pone una mirada intimista al mundo que la rodea y juega con la gente, la composición y el color como base para su obra.

Laia decidió ser la primera en pasear por el Art Corner para “acercarse a la gente normal, gente que ni se plantea visitar una galería. Alguien que ni siquiera la seguiría en Instagram”, asegura.

Con su exposición ‘Get Hypnotised by the Colours of Iceland’ Benavides juega con los contrastes, con el descubrir de nuevo la vida. Porque Islandia es un poco eso: el fuego y el hielo, el mar y la lava, vapor, viento, lluvia y sol.

La exposición es el resultado de un viaje y muchas, muchas fotos: Parar el coche en sitios privilegiados, encender el camping gas y cocinar, comer viendo montañas que parecen pintadas con acuarela, lagos azul fluorescente, arena negra, roja, azul, lagos humeantes donde te puedes bañar mientras se te congela la cara, frio, cruzar ríos con el coche, perder la matricula, rescatarla y que no sea la tuya. El maletero del coche es tu armario, nevera y despensa. Plantar la tienda mientras llueve, entrar y que se esté caliente, dormir 20 días así, cambiando de lugar y de paisaje.


Ver más Ocultar texto