NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

El Centro Comercial Glòries está decididamente involucrado en la protección del medio ambiente y en este sentido, nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad con el máximo respeto por el medio ambiente siguiendo las siguientes premisas:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, así como los requisitos voluntarios que se suscriban haciéndolos formar parte de su política corporativa.
  • Promover el ahorro y la eficiencia del consumo energético, así como la producción de energías renovables en los edificios gestionados.
  • Controlar y minimizar el consumo de agua así como promover su ahorro.
  • Controlar y minimizar la generación de residuos, aplicando medidas para una mayor segregación de estos y dando prioridad al reciclaje y la reutilización.
  • Asignar los medios y las responsabilidades necesarias para garantizar la mejora continua del sistema, fomentando la búsqueda y desarrollo de nuevos procesos que tiendan a minimizar y prevenir los impactos ambientales de nuestras actividades.
  • Formar, entrenar, fomentar y sensibilizar en todos los ámbitos al personal de la compañía para asegurar que el objetivo básico de prevención de la contaminación y protección del medio ambiente es entendido y asumido por las personas de nuestra organización.
  • Involucrar a nuestros proveedores y empresas subcontratadas en nuestro sistema de gestión ambiental cuando estén trabajando en nuestras instalaciones.
  • Desarrollar proyectos que puedan implicar a los usuarios de nuestras instalaciones en el respecto por el medio ambiente.

Algunas de las acciones que llevamos a cabo en Glòries para contribuir a un mundo más sostenible son las siguientes:

  • Uso de energía 100% renovable. De hecho, en los últimos años hemos logrado reducir un 37% nuestro consumo eléctrico.
  • Reutilización de aguas pluviales para los sistemas de riego y limpieza.
  • Uso 100% LED y también aprovechamos al máximo la luz natural.
  • Instalación de un sistema de recogida selectiva de papel, plástico y desechos no reciclables.
  • Punto de recogida de pilas, bombillas y baterías para su posterior tratamiento especializado.
  • Apuesta por la biodiversidad con más de 30 especies botánicas diferentes adaptadas al clima mediterráneo y a las diferentes estaciones, entre ellas ficus, salvia y magnolia.
  • Potencia el transporte sostenible. En el campo de la movilidad sostenible, cabe destacar que más del 80% de los visitantes llegan al centro en transporte sostenible (a pie, autobús, tranvía, metro, bicicleta, patinete). Además, el aparcamiento cuenta con 14 puntos de carga para vehículos eléctricos y 2 de Tesla y aparcamientos especiales para bicicletas y patinetes.
  • Colaboración con WWF cada año a través de la iniciativa mundial de la Hora del Planeta impulsada con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar medidas frente al cambio climático.

En Glòries seguimos buscando formas innovadoras de promover el cuidado del medioambiente. Si tienes alguna sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a pac.glorias@ext.urw.com 

CERTIFICACIÓN BREEAM

El eje comercial Glòries ha recibido el certificado BREEAM® por la gestión de sus instalaciones a nivel de sostenibilidad energética y medioambiental.

BREEAM® es el certificado de construcción sostenible de referencia que evalúa las acciones medioambientales llevadas a cabo por el edificio en cuestión y su comportamiento real. Se trata de una certificación reconocida a nivel internacional que cuenta con más de 200 expertos que evalúan impactos en diez aspectos diferentes: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

Gracias a todas las medidas mencionadas anteriormente, Glòries ha alcanzado el nivel “excepcional” (7/7) en gestión del edificio a nivel de sostenibilidad energética y medioambiental.

El objetivo de Glòries es reducir el impacto en el medioambiente, con unos espacios más verdes y conscientes con el planeta Tierra, y garantizar la salud y el confort de nuestros clientes y trabajadores.

Nina Kavaliova, gerente del centro comercial, afirma: “La concesión de la certificación BREEAM® nos anima a seguir trabajando para tener un futuro más verde, sostenible y responsable con el planeta”.